martes, 8 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACION;

Lo primero disculparme por la tardanza de la auto evaluación pero entre los estudios y el trabajo es que no doy abasto.

El primer día de la asignatura yo iba (o íbamos) con una idea de que iba a ser una asignatura muy fácil, porque habíamos tenido asignaturas parecidas y creía que iba a ser igual de aburridas y sin mostrarnos nada nuevo y aplicable luego a nuestro futuro con nuestros alumnos.

Pero desde el primer momento que me senté en esa silla redondas y ruidosa empezó a abrirse un mundo que nunca me hubiera imaginado, simplemente con una simple pregunta de que era para nosotros la educación plástica y una explicación totalmente contraria a la idea preconcebida que teníamos nosotros y si continuamos con las siguientes dinámicas, como conseguir unas fotos tan inverosímiles y de las que sacamos unas ítems bastante divertidos y complejos, que luego resultaron unos buenos trabajos; a dibujar una simple figura humana sin mirar o dibujar lo que esta dibujando tu compañero de al lado a través de un espejo.

Son tantas las dinámicas, videos, actividades y explicaciones que nos han dejado tanto como, con la boca abierta, como extrañados o en desacuerdo. Por lo que es difícil explicar como me puedo sentir después de hacer esta asignatura.

Desde el primer momento, como ya dijo un compañero en clase <<>> para captar imágenes, videos, momentos… etc. Tantas cosas que teníamos que hacer y plasmarlas de la forma mas original, estrambótica e inverosímil, que se nos ocurriera para sorprendernos tanto a nosotros mismos, como a los compañeros, hasta llegar al profesor. Siempre buscando asombrar con trabajos que nunca hubiéremos imaginado ni hacer, ni que fuéramos capaces de conseguir tan buenos resultados.

Personalmente y debido al esfuerzo y buen resultado (según mi punto de vista) lo trabajos más significativos para mí fueron:

1º Autorretrato; con mi compañera que fueron dos semanas comiéndonos la cabeza, de cómo lo podíamos hacer, las imágenes que queríamos poner, los quebraderos de cabeza porque nos faltaban videos o no se nos grababa bien. Pero después de mucho sufrimiento y esfuerzo lo conseguimos y salió un trabajo extraordinario.

2º La obra final; que aunque he sabido desde un principio lo que quería hacer y los motivos del porqué ese tema. Desde que me dijo el profesor que tenia que ser video. Fue un suplicio porque no encontraba las miradas que quería, la gente muchas veces no quería que les grabara o no salían como yo quería. Al igual que las palabras en la arena.

3º El ensayo aunque no ha sido la mejor experiencia de la asignatura porque desde que comenzó, no tenia ni idea de que enfoque le quería dar. Y estuve pensando e ideando como lo podía plasmar. Y aunque no se si habrá salido como yo esperaba o con los fines que me pedían, me quedo con todo el esfuerzo y empeño depositado a la hora de escribir ese ensayo (de 5 folios mínimos) con esa letra tan chica y sin espacios que nunca se me/nos olvidará.

En definitiva de los 7 años que he estado en la facultad ha sido una de las pocas asignaturas que me han sorprendido y enseñado algo productivo e interesante en todos mis años de formación de las carreras.

La nota que me pondría, es difícil porque uno siempre se valora a lo alto porque quiere sacar buena resultados finales. Simplemente a mí me ha encantado la asignatura y me llevo eso, ya la nota es indiferente, evidentemente siempre se quiere un sobresaliente, pero eso ya depende de los criterios del profesor y de si consideran mis trabajos: buenos, ingeniosos y transgresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario